Ecoturismo - Hazlo SOStenible

GUIA DE ECOTURISMO PARA VIAJES Y ESCAPADAS
Todo sobre ecoturismo rural y de costa, agroturismo, enoturismo, multiaventura y turismo activo para escapadas de fin de semana, viajes y vacaciones alternativas respetuosas con el medio ambiente, las personas y las culturas. Aporta tu granito de arena a favor de un turismo sostenible cada vez más necesario.

Escapadas de ecoturismo rural Verano de 2013
Llegado el calor, salir de escapada de ecoturismo por la costa, o a lugares de interior con piscinas naturales, embalses, playas artificiales y otros rincones donde bañarnos y disfrutar de la naturaleza, se hace una necesidad física y psicológica, y un placer que no debemos rechazar. Tenemos muchas propuestas para ti, así que infórmate y disfruta de un verano de ecoturismo en 2013. Más sobre ecoturismo en verano... Ver

Hazlo Sostenible .net



Buscar ideas para viajes de ecoturismo:




Mi?rcoles, 30 de septiembre de 2009
Euskadi ofrece muchas posibilidades para escapadas de fin de semana y viajes, dado a que es una región geográficamente abrupta, repleta de valles, ríos, montañas y, por supuesto, de una de las costas más variadas, preciosas y ricas de la península a nivel ecológico y paisajísico.
Las tierras del País Vasco poseen una infinidad de actividades dedicadas al ecoturismo tales como el senderismo, marchas por las montañas, bellos paseos en barcos, visitas a parques y puntos de naturales de gran interés, y otras muchas alternativas para todos los gustos y edades. También existen diversas empresas de ecoturismo que te hacen posible, por ejemplo, de salir a avistar cetáceos y realizar actividades turísticas que promueven proteger la biodiversidad, al contrario que otras tradicionales con más animo de lucro, que la destruye severamente poniendo sus intereses económicos por delante del medio ambiente.


http://www.cabanasenmazamitla.com/images/ecoturismo_en_mazamitla_b.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_wgc187tq64A/STb6OGp0sJI/AAAAAAAAAQM/xY8YWukyfRc/s400/euskadi.jpg

El ecoturismo es la forma de turismo responsable con el medio ambiente que consiste en realizar viajes y visitas a zonas naturales con la finalidad de pasárselo bien apreciando y estudiando los atractivos de la naturaleza, como la fauna, la flora, los paisajes, incluyendo también las manifestaciones culturales, tanto las de culturas del pasado, como de la actualidad que puedan ubicarse en esos lugares,mediante la conservación de estos e intentando no provocar ningún impacto ambiental.

Euskadi cada día va consolidando más y más su carácter ecológico para que tengamos alternativas para poder elegir pasar nuestras vacaciones de una forma más divertida, pedagógica y tolerante con el medio ambiente. En su oferta de turismo sostenible tenemos a nuestra disposición todo tipo de casas rurales integradas en el paisaje, entre las que algunas además se autoabastecen con energías renovables, así como paradores, hoteles y otros alojamientos que apuestan por un desarrollo sostenible y de calidad.

Comentarios

Hoteles rurales, apartamentos, hostales, pensiones, paradores, casas rurales y destinos de ecoturismo para escapadas baratas de fin de semana

 
DEFIEGO© ׀ Aviso legal, Licencia CC y Condiciones de uso ׀ Red de blogs ׀ Red de Blogs 'Desarrollo Sostenible' ׀ Contactar