Ecoturismo - Hazlo SOStenible

GUIA DE ECOTURISMO PARA VIAJES Y ESCAPADAS
Todo sobre ecoturismo rural y de costa, agroturismo, enoturismo, multiaventura y turismo activo para escapadas de fin de semana, viajes y vacaciones alternativas respetuosas con el medio ambiente, las personas y las culturas. Aporta tu granito de arena a favor de un turismo sostenible cada vez más necesario.

Escapadas de ecoturismo rural Verano de 2013
Llegado el calor, salir de escapada de ecoturismo por la costa, o a lugares de interior con piscinas naturales, embalses, playas artificiales y otros rincones donde bañarnos y disfrutar de la naturaleza, se hace una necesidad física y psicológica, y un placer que no debemos rechazar. Tenemos muchas propuestas para ti, así que infórmate y disfruta de un verano de ecoturismo en 2013. Más sobre ecoturismo en verano... Ver

Hazlo Sostenible .net



Buscar ideas para viajes de ecoturismo:




Lunes, 12 de septiembre de 2011

Sierra de MontgóEn los municipios de Xábia y Denia, provincia de Alicante, se encuentra el Parque Natural de Sierra de Montgó, un espectacular parque natural donde podremos vivir grandes experiencias con nuestra familia, amigos o pareja, un lugar de bellos paisajes y desde cuyo mayor pico obtendremos una panorámica de la zona impresionante.

El Parque Natural de Sierra de Montgó es una gran opción para disfrutar de nuestra escapada a Denia, un gran paraje donde pasar un estupendo día en plena naturaleza y muy cerca de las principales playas del municipio. Durante nuestra estancia es casi obligatorio subir al gran macizo que reina en el parque, de casi mil metros de alto, y desde el cual podremos incluso divisar al fondo la Isla de Ibiza. Además de su gran valor paisajístico, destaca su vegetación, ya que aquí crecen más de seiscientas especies distintas de plantas, convirtiendo al lugar en un auténtico paraíso para los amantes de la botánica y el ecoturismo.

La formación vegetal predominante es el carrascal, mientras que en las zonas acantiladas, como es el caso de los acantilados del Cabo de Sant Antoni, la vegetación es menos abundante y muy bien adaptada a situaciones extremas. Pero también hay zonas de pinar, sobre todo en las laderas, y zonas donde abundan las plantas acuáticas. En cuanto a la riqueza faunística de la Sierra de Montgó, destacan las aves marinas, que encuentran en sus acantilados el hogar ideal para poder anidar y encontrar alimento, y también hay mamíferos como el tejón, el zorro y la gineta. Destaca también la presencia de uno de los reptiles más singulares y amenazados de nuestro país, el lagarto ocelado. La zona destaca también por la abundancia de restos arqueológicos, sobre todo neolíticos e ibéricos. Algunos de los rincones que no nos podemos perder durante nuestra visita son  Cova Ampla, y la fortificación ibérica de Pic l´Águila.

Llegar al parque es muy sencillo, hasta Denia por la A-7, y posteriormente tomando la N-332 hasta Ondara, localidad donde encontraremos el centro de información del parque natural. En cuanto al alojamiento, lo mejor es hacer noche en Denia por su amplia oferta: camping, hoteles de varias categorías, hostales, pensiones y casas rurales.


Comentarios

Hoteles rurales, apartamentos, hostales, pensiones, paradores, casas rurales y destinos de ecoturismo para escapadas baratas de fin de semana

 
DEFIEGO© ׀ Aviso legal, Licencia CC y Condiciones de uso ׀ Red de blogs ׀ Red de Blogs 'Desarrollo Sostenible' ׀ Contactar